Saltar al contenido

Adobe Premiere 2019 vs. Adobe Premiere 2018

29 noviembre, 2018

Esta vez hablaré de las novedades más notorias que trae consigo la nueva y esperada actualización de adobe premiere 2019. Asimismo analizaré si realmente vale la pena pasarse a esta nueva versión. Empezamos…

Panel de Color de Lumetri.

Una de las novedades que más llama la atención es la reciente mejora del del panel de Lumetri. Ahora Lumetri cuenta con una nueva pestaña

llamada curvas de matiz/saturación, la cual nos ofrece un mayor control para cada color, pudiendo controlar la saturación, la luminanción y el tono, entre otros.

Mejoras de sonido.

Se ha mejorada la pestaña de sonido, ahora disponemos de una nueva función de limpieza de sonido inteligente, la cual nos permitirá reducir de forma muy eficaz y casi automática el ruido de nuestras pistas de audio, así como también solucionar problemas de reverberancia.

El rendimiento.

Desde Adobe se dice que han mejorado el rendimiento, no obstante tampoco especifican demasiado este apartado, así pues siendo algo escéptico, he querido salir de dudas y poner a prueba el rendimiento, comprobando si de verdad existe una mejora de rendimiento “real”.

A continuación os dejo un pequeño vídeo de la prueba que realicé para que saquéis vuestras propias conclusiones, aunque ya os anticipo que el resultado sorprende gratamente.

La prueba consististe en cuantificar el tiempo que tarda en exportar un proyecto de 1:51 minutos de duración en las diferentes versiones, en h264 a 50 mb.

 

Llegados a este punto todos coincidiéremos que todo es positivo en esta nueva versión… lástima, era demasiado bonito para ser verdad…

He podido constatar que adobe premiere 2019 tiende a “crashearse” (bloquearse/cerrarse) con mayor frecuencia a lo que ya nos tenía acostumbrado en versiones anteriores, no obstante, confió que en breves lanzarán una pequeña actualización para solucionar estos problemas de estabilidad. Por último señalar que la versión de evaluación no dispondremos de soporte para el codec HEVC/H265.

la gran pregunta…

¿Vale la pena pasarse a la versión adobe premiere 2019?

Un sí rotundo. A pesar de los problemas iniciales de estabilidad (confió que acabarán solucionándolo en breves).

Ya sea por las mejoras en el panel de lumetri, como por la nueva función de limpieza inteligente de sonido o por la sorprendente mejora en el rendimiento, sin duda son motivos suficientes como para actualizarse a esta nueva versión.

¿Tienes alguna duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *