Saltar al contenido

Como debe ser un vídeo corporativo.

30 octubre, 2018

Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de realizar un vídeo corporativo.

 El mensaje, lo más importante de todo.

Cuidar el mensaje es uno de los factores cruciales para cualquier estrategia publicitaria, debemos ser rigurosos, trasmitir lo que somos como empresa, nuestra misión, valores y dirección.

Creatividad.

Diseñar un vídeo creativo con un enfoque rompedor puede crear un mayor impacto a nuestro público objetivo. Intenta ser original aportando ideas frescas y novedosas.

Cámara.

Si bien las cuestiones técnicas no son lo más importante, prestar un mínimo de atención a conceptos técnicos de la cámara como: profundidad del color, rango dinámico, relación señal-ruido…  puede traducirse en una mejor apariencia en el resultado final, arrojando un “plus” de profesionalidad que marque la diferencia.

Producción.

Es crucial definir el tipo de plano vamos a requerir, pues eso determinará el tipo de material que vayamos a necesitar. No es lo mismo un plano de travelling, que precisará el uso de un estabilizador que un plano de paneo, el cual únicamente necesitemos trípode.

La iluminación, es otro factor especialmente importante, deberemos tener en cuenta bajo qué condiciones de luz trabajaremos. En situaciones de poca luz quizás nos veamos obligados a utilizar lentes fijas muy luminosas, o directamente utilizar de una fuente de luz externa.

Postproducción.

Es donde se crea la “magia”. Es el momento de montar el vídeo. Juntaremos todo: las imágenes, la música, los efectos de sonido, la voz en off, los subtítulos o diálogos… llegados a este punto, es especialmente importante tener en cuenta el enfoque y estilo que vayamos a dar al vídeo, deberá ir acorde con el mensaje y estrategia de marketing ya planeada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *